Se presenta la colección "Leer es Futuro 2"
Se presenta la colección "Leer es Futuro 2"

Se presenta la colección "Leer es Futuro 2"

Durante el lanzamiento, el sábado 12 de marzo, habrá actividades gratuitas en la Casa de la Cultura Popular y en el Bar La Ópera

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta la colección "Leer es Futuro 2", con actividades gratuitas de promoción de la lectura que se realizarán simultáneamente el sábado 12 en la Casa de la Cultura del Popular y en el Bar La Opera.

La serie está producida a través del Programa Federal Letras Argentinas y está compuesta por ejemplares de bolsillo con narrativa contemporánea, dirigida a jóvenes, grandes y chicos. Los textos están escritos e ilustrados por jóvenes de todo el país.

  • Para descargar los libros o leerlos en línea, ingrese aquí


Sábado 12 de marzo:
- Narraciones para niños y adolescentes de textos de libros de la colección "Leer es Futuro 2”, a cargo de Las Cuentandantes (Juliana Bourbon y Daniela Magnone)
De 17 a 19, en la Casa de la Cultura Popular Av Iriarte 3500 (Barracas. Villa 21. Ciudad de Buenos Aires)

- Mesa de escritores e ilustradores: Matías Amoedo (escritor) - Augusto Costhanzo (ilustrador). Gabriela Luzzi (escritora) - Nadia Patiño (ilustradora). Valeria Tentoni (escritora) y Félix Bruzzone (escritor). Coordinador de la mesa: Sebastián Basualdo
A las 18, en el Bar La Opera. (Av. Corrientes 1799. Ciudad de Buenos Aires)


"Leer es Futuro" está integrada también por títulos de autores ya consagrados, en calidad de padrinos. En la primera edición los padrinos son Roberto Arlt, Miguel Briante y Haroldo Conti. En tanto esta segunda edición está apadrinada por Sara Gallardo, Bernardo Kordon e Isidoro Blastein.

Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pía Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martían Zariello, Cezary Novek, Fabio Martínez, Matías Amoedo, Félix Bruzzone, Rocío Cortina, Claudio Rojo Cesta, Ricardo Romero, Julián Stoppello, Valeria Tentoni y Paula Tomassoni son algunos de los autores de distintos puntos del país, que fueron convocados para ambas ediciones.

Para las ilustraciones se convocaron a jóvenes y talentosos dibujantes interesados en mostrar su trabajo. Nicolás Moguilevsky, Ezequiel García, Otto Zaizer, Ariel López V., Daniela Kantor, Costhanzo, Diego Rey, Mecha Lagunas, Diego Bastos, Irana Douer y Niko son algunos de los artistas que interpretaron las diversas miradas y los universos de los narradores para realizar el arte de tapa de cada libro.

Los ejemplares impresos de la colección se distribuirán a escuelas secundarias o para adultos, bibliotecas populares y organizaciones sociales o proyectos colectivos que trabajen con la promoción de la lectura. Para pedir la colección, escribir a [email protected].